Pasar al contenido principal

El tiempo de las flores

 

En un lago llamado Trasimeno en la ciudad de Perugia en Italia, Carla se pone de pie a miles de kilómetros de Buenos Aires. Las vibraciones en el agua irradian su energía, que es circular e infinita. Simultáneamente, podemos admirar todo lo que puede un cuerpo, su porosidad, pero a la vez su impregnación. Es ahí mismo, con los pies enterrados en el agua y con las montañas como telón de fondo que ella decide convertir la guerra en una danza.

Crear archivo desde un hacer grupal nos afecta cotidianamente. Trabajar con una perspectiva documental desde lo poético excede el mero orden de las fotografías. Como nuevas costuras, nuestras prácticas en el Archivo de la Memoria Trans se funden no sólo en el intercambio de saberes y experiencias específicas, sino que están íntimamente ligadas al trabajo colectivo, donde afloran roces, risas, discusiones, abrazos divinos, rayos y centellas.

 

El AMT busca proteger, construir y reivindicar la memoria trans argentina a través de fotos, videos y recortes de diarios. Tiene como misión la construcción de un archivo que cuente sobre la vida de las personas de la comunidad trans en el vecino país y es un lugar de trabajo, reunión, discusión y acción acerca de la identidad de género y la actualidad: la inclusión laboral y lucha por una sociedad plural diversa e igualitaria. Hoy el archivo contiene unas 8000 imágenes, abarca material desde principios del siglo XX hasta fines de los años 90 y es origen de esta muestra.
 

Desde el 13/03/2020 hasta el 05/12/2020

Av. 18 de Julio 885, Montevideo Uruguay

Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 19.30, martes de 10 a 21 y sábados de 9.30 a 14.30 h.

-
Lugar
CDF - Centro de Fotografía - Uruguay