Pasar al contenido principal

Siempre estuvimos ahí

 

Este martes 21 de julio se inaugurará la muestra digital “Siempre estuvimos ahí”, una muestra del Archivo de la Memoria Trans que se realizará en las redes sociales del área de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

La misma tendrá lugar en el marco de los debates por la Ley de Cupo Laboral Travesti y Trans que se desarrollan en la Comisión de Mujeres y Diversidad. La Diputada Mara Brawer, organizadora de la exposición y miembro de esta Comisión, aseguró que “se trata de una muestra que nos invita a ver historias de vida que han sido históricamente invisibilizadas del imaginario social, es una muestra íntima, cálida, que tiene una gran sensibilidad”.

 

La Emergencia Sanitaria y el aislamiento hicieron que se buscaran nuevas formas de acercar contenidos a toda la población. La muestra, enteramente digital, se irá subiendo al Facebook y el Instagram del área de Cultura de la Cámara de Diputados desde el martes 21 hasta el jueves 30 de julio. La exposición también se podrá ver completa desde mañana en la página web de Cultura, https://www.hcdn.gob.ar/secparl/dcultura/.

“Decidimos realizar esta muestra en el marco del debate por el Cupo Laboral Trans. Se trata de un nuevo capítulo en la ampliación de derechos para las personas travestis, transexuales y transgénero en nuestro país. Una ley que busca dar oportunidades a una población a la que siempre le fueron negadas ” aseguró la Diputada Brawer.

La muestra recorre cuatro ejes centrales: infancia, vida cotidiana, exilio y cumpleaños. Infancia abre la muestra y se estrenará  el martes 21, el jueves 23 será el turno de vida cotidiana, exilio se dará a conocer el martes 28 y el cierre será el jueves 30 con el eje cumpleaños. Las imágenes pertenecen al Archivo de la Memoria Trans, una iniciativa que surge en 2012 y busca proteger, construir y reivindicar la memoria del colectivo trans argentino.

-
Lugar
Cultura Diputados